Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Luis de Mena Álvarez
Luis de Mena Álvarez es docente y director Pedagógico en el centro concertado Santísima Trinidad en Zamora y nos presenta el artículo "Vocaroo, me lo dices o me lo cuentas".
Vocaroo es una herramienta online que ofrece numerosas opciones para mejorar la competencia lingüística en las etapas de primaria y secundaria. Puede servir para desarrollar metodologías activas, participativas y cooperativas, así como para fomentar la creatividad relacionada con las competencias digitales, el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Se trata de una herramienta muy sencilla y eficaz para su uso en el aula. Nos permite crear podcasts e insertarlos en nuestros trabajos, wiki, blog, etc. en pocos minutos. No es necesario registrarse para su uso, simplemente nos dirigimos a su página, pinchamos en «Click to record» y ya podemos grabar nuestro mensaje.
Vocaroo funciona en todos los sistemas operativos de Mac, Windows y Linux, y en los dispositivos de Android, iOS y Chromebooks. Además, es completamente gratuito.
La creación de un podcast por parte del alumnado como herramienta para transmitir información es realmente útil para el aprendizaje cuando es el propio alumnado el que lo produce. En este sentido, las posibilidades son tan variadas como la creatividad y la tecnología permiten: desde la grabación de entrevistas o debates hasta su utilización como diario de aprendizaje, donde el alumnado pueda narrar su proceso de aprendizaje y reflexionar sobre el mismo.
Si quieres saber más sobre Vocaroo puedes leer el artículo elaborado por Luis de Mena Álvarez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Luis de Mena Álvarez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 86
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200147838
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro