Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Rubén Molinero Malvido
Rubén Molinero Malvido ejerce como Maestro de Educación Infantil en el CEIP Balaídos de Vigo y nos presenta el artículo "TinyTap: aprender jugando".
TinyTap es una herramienta digital que nos permite crear juegos interactivos por y para el alumnado. Su fácil interfaz y mecánica posibilita la creación de juegos de manera muy sencilla, tanto por parte del profesorado como del propio alumnado, y se puede aplicar a variados principios metodológicos.
A través de la creación y participación en estos juegos interactivos, el alumnado podrá descubrir, conocer, aplicar y afianzar diferentes conocimientos utilizando diferentes tipos de lenguajes (oral, gráfico, escrito, audiovisual¿) de una manera motivante y significativa.
Los juegos creados son accesibles para todo tipo de alumnado, desde Infantil a cursos superiores. La mecánica de los juegos se centra en pulsar o clicar objetos, teclear la respuesta, o incluso utilizar el lenguaje oral a través del micrófono de nuestro dispositivo.
Además, la plataforma TinyTap nos ofrece la posibilidad de acceder a otros juegos o recursos creados por otros usuarios y no sólo utilizarlos, sino modificarlos y rehacerlos. Tanto estos juegos como los que creemos nosotros podremos compartirlos vía online con un enlace o incrustarlos en nuestro propio espacio web.
TinyTap está disponible en versión web, por lo que no es necesario instalar nada ya que podremos acceder a la herramienta a través de nuestro navegador. También ofrece la posibilidad de instalar su aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Podemos utilizarla creando una cuenta gratuita y/o contratando una suscripción. Con las opciones gratuitas podremos acceder a la mayor parte de sus funcionalidades.
Si quieres saber más sobre TinyTap puedes leer el artículo elaborado por Rubén Molinero Malvido en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Rubén Molinero Malvido
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 87
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200147920
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?