Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Stella Carrera Cuadrado
Stella Carrera Cuadrado es graduada en Diseño Gráfico y profesora de Tecnología y nos presenta el artículo Scribus: maquetando con software libre.
Scribus es un programa de maquetación, de software libre, que permite crear una gran variedad de productos finales con resultados profesionales. Lo podemos descargar de forma gratuita y sin necesidad de registro para Linux, MacOS y Windows.
Se trata de un programa con un gran potencial y fácil uso, sirve para crear publicaciones muy variadas: podremos elaborar carteles, folletos, revistas, catálogos, publicaciones, atractivos CV, maquetar la revista escolar, los boletines informativos para la comunidad escolar o realizar una infografía con hipervínculos a webs. Permite combinar texto e imagen, configurar el tamaño y formato de página, las filas y columnas de texto, seleccionar el tipo de letra, así como repartir los elementos en la página. Una vez finalizado el documento lo guardamos y podemos exportarlo a un pdf, que podremos compartir en línea o imprimir con calidad profesional.
La creación de producciones tanto por docentes como por el alumnado es una fuente de motivación para toda la comunidad educativa, permitiendo visibilizar el trabajo realizado y fomentando la creación de contenidos por parte del alumnado que permitan su desarrollo competencial y den alas a su creatividad.
Si quieres saber más sobre Scribus puedes leer el artículo elaborado por Stella Carrera Cuadrado en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Stella Carrera Cuadrado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR, EDICIÓN, RECURSOS DIGITALES, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200254345
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 112. Music Maker Jam: creatividad musical al alcance de todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando