Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

    , , , , , , ,

    La práctica de la orientación educativa en España ha cumplido tres décadas y se confirma la importancia que ha ido ganando paulatinamente esta actividad profesional. Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y, por tanto, actualización de los profesionales de la orientación. Con esta finalidad se ha intentado poner a su disposición un texto que recoge información actualizada sobre aquellos aspectos que se han juzgado más relevantes en la orientación educativa. A lo largo de este trabajo se realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa.
    El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación, estructuras institucionales de orientación educativa, áreas y contextos de intervención, y nuevas perspectivas en la orientación.

    Colección
    Estudios e Informes
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9788436945850
    ISBN
    978-84-369-4585-0
    Depósito legal
    M-43236-2008
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2008
    Edición en papel
    €19,00

    Sobre Ana María Madrigal Martínez (Escritor)

    Sobre Enrique Navarro Asencio (Escritor)

    Sobre Patricia Vale Vasconcelos (Escritor)

    Sobre Sara Redondo Duarte (Escritor)

    Sobre Montserrat Grañeras Pastrana (Escritor)

    Sobre Antonia Parras Laguna (Escritor)

    Sobre Juana Savall Ceres (Escritor)

    Sobre Paloma Fernández Torres (Escritor)

    Libros relacionados