Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del programa educativo bilingüe en educación primaria
Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del Programa Educativo Bilingüe en Educación Primaria constituye una guía metodológica destinada a apoyar al profesorado que imparte el área de Lengua Extranjera-Inglés en los centros de Educación Primaria que desarrollan este programa.
Las orientaciones han sido elaboradas por docentes expertos y están estructuradas en cuatro partes: en la primera, se ofrece una explicación teórica de la metodología propuesta; en la segunda, se aportan ejemplos específicos para su puesta en práctica; en la tercera, se describe el enfoque inclusivo del programa; y, en la cuarta, se abordan los aspectos más importantes de la evaluación para el aprendizaje.
La guía se completa con tres anexos. En el primero de ellos, se ofrece una explicación detallada de los objetivos de aprendizaje referidos a la lectura, a la escritura y al habla, que son una adaptación del National curriculum. El segundo anexo aborda la enseñanza de los sonidos del inglés y el reconocimiento de la grafía a través del método Phonics. El último es un listado de libros recomendados, distribuidos por ciclos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200262159
- Páginas
- 83
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-12-2024
Libros relacionados
Vida escolar nº 228
Revista nacional de educación nº 102
Materiales para la reforma. Educacion secundaria obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Boletín de educación educainee nº 43. Marco General de evaluación 3º Educación Primaria
Alba nº 159. Del 15 al 30 de Diciembre de 1970
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador
Formación profesional a distancia. Guía del alumno. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
redELE nº 23. Revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
Simposio sobre psicología del aprendizaje y desarrollo curricular. Oviedo, 10 - 13 septiembre 1986