Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23
La experiencia de la movilidad internacional durante el período de educación y formación de las personas jóvenes supone un gran impulso en la vida de muchas de ellas. A pesar del valor añadido que aporta la movilidad de estudiantes y de las crecientes oportunidades disponibles, el camino hacia la libre circulación del estudiantado, el personal investigador y el personal becario sigue viéndose entorpecido por una serie de obstáculos. El objeto del Panel de indicadores de la movilidad es realizar el seguimiento de los avances realizados por los países europeos en la promoción de la movilidad educativa y la eliminación de los obstáculos que la dificultan. El Panel de indicadores de la movilidad en la Educación Superior (disponible en línea en https://national-policies.eacea.ec.europa.eu/mobility-scoreboard) fue publicado por primera vez en 2016 e incluye seis indicadores sobre información y orientación, preparación en lenguas extranjeras, portabilidad de becas y préstamos, participación de estudiantado desfavorecido, reconocimiento de los resultados de aprendizaje y reconocimiento automático de las cualificaciones. En esta tercera edición se ofrece información básica actualizada sobre los seis indicadores destacados, señalando los cambios en el entorno normativo de la movilidad internacional del estudiantado en la educación superior. La información ha sido aportada por las Unidades Nacionales de Eurydice y abarca los 27 Estados miembros de la UE, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472311010000
- Páginas
- 92
- Edición
- 1
Libros relacionados
Enlace nº 81. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?
Calendario escolar 2023-2024
Pequecuaderno 1
Cuadernos de Rabat nº 34. El componente cultural en la enseñanza ELE
Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
Revista de educación nº 336. Educación social
Revista de educación nº 364. Abril - Junio 2014
Enseñanza y aprendizaje del español en Brasil: aspectos lingüísticos, discursivos e interculturales
Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato