Participación educativa nº 18. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes
La crisis económica no solo afecta a la situación laboral de las personas y a sus posibilidades económicas y sociales, sino que también tiene un efecto, en el campo de las actitudes y de los valores personales. La situación de la educación no puede ser ajena a las profundas tendencias individualistas, liberales y selectivas que modulan la sociedad actual. Las propuestas separadoras, bien por itinerarios o bien por grupos selectivos, la evitación por un amplio sector social de aquellas escuelas que escolarizan alumnos inmigrantes, y la referencia continua a la excelencia con un olvido permanente de la equidad, configuran el escenario actual, opuesto en gran medida a las tendencias integradoras e inclusivas que han orientado la educación española desde los últimos 25 años. Este número de la revista aborda la apuesta por la inclusión educativa. Es necesario defender la importancia de los valores equitativos, de la solidaridad, de la inclusión y de la cohesión social, y hacerlo con programas eficientes que sean capaces de ofrecer una buena y estimulante respuesta educativa a todos los alumnos, a los más capaces y a los que tienen más dificultades.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200056390
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1996-1997
General law of spanish educational system
Vida escolar nº 135 - 137
Cours pour, trangersen Espagne, cours 1981-82
Alba nº 142. Del 1 al 15 de Abril de 1970
Boletín de noticias nº 45
El debate europeo sobre la calidad de la Educación Infantil
Formación profesional a distancia. Metodología del juego. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Revista de educación nº 302. Interculturalismo: sociedad y educación
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda