Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 6 / Nº 9 / 2019. Participación y mejora educativa. Agenda 2030
La revista Participación Educativa es una de las principales señas de identidad del Consejo
Escolar del Estado. Constituye una aportación más de esta institución al análisis y estudio de
temas preeminentes para contribuir a incrementar los niveles de calidad del sistema educativo,
mediante la colaboración de expertos con conocimientos y trayectorias profesionales relevantes.
El proceso seguido para su edición y difusión la convierte en una ventana abierta a todas las
personas relacionadas con el ámbito educativo y, a través de ellas, a la sociedad en general.
En este número se analiza el propósito de cumplir con los compromisos suscritos por España
tanto en relación con la estrategia educativa de la Unión Europea como con la Agenda 2030
de Naciones Unidas. Los autores coinciden en mostrar que este logro es posible si gobiernos,
instituciones, expertos, educadores y ciudadanos en general colaboran.
"Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de
aprendizaje permanente para todos", particularmente el concepto de educación inclusiva, es un
reto al que se enfrentan los diversos profesionales que aportan en esta nueva entrega de la
Revista su visión sobre los enfoques, programas y avances tecnológicos que van a marcar las
metodologías, los resultados, la orientación profesional y las aulas del futuro.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200113130
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022
Anuario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, curso 1974-75
Revista de educación nº 235
Anaquel nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
TALIS (OCDE). Estudio internacional sobre la enseñanza y aprendizaje. Informe español 2009
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid
Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 suplemento e índice 2º trimestre
PISA in Focus 97. ¿Influye la diversidad social de los centros en la equidad de los resultados?
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Avance de resultados