Pedro González
Lázaro Santana
Desde el comienzo mismo de su trabajo, Pedro González (La Laguna, 1927) ha perseguido la construcción de una obra cuya coherencia respondiera a un modo de ser único y personal. A través de sus diversas etapas investigadoras, esta obra ha ido desarrollando distintas posibilidades: un primer estadio figurativo de formas muy estilizadas, con grandes manchas de complemento, convergió mas tarde en una abstracción de índole espacial cuya evolución dio origen al Cosmoarte, quizá la aportación mas importante hecha por González al contexto de la plástica contemporánea en España. Cada etapa nueva era una culminación lógica de la anterior y exigía, consecuentemente, la que habría de seguirle. En la serie Cosmoarte, y en las siguientes, González se propuso dilucidar -no contar- la aventura ¿humana? en el
Cosmos desde un punto de vista pura y rigurosamente pictórico. La soledad, las tensiones, el dinamismo, etc. son algunos de los supuestos que informaron su trabajo.
Sus medios y sus resultados son analizados en este libro que, a la vez, pone de
manifiesto las serias e importantes consecuciones de González en su indagación
sobre el espacio plástico. En González coexisten sin obstrucciones el artista de facultades intuitivas y el intelectual que proporciona a su obra un andamiaje teórico. Ambas facetas de su personalidad las completa la tarea docente que el pintor realiza en la Universidad de La Laguna y en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz (Tenerife).
- Escritor
- Lázaro Santana
- Número en la colección
- 54
- Materia
- BIOGRAFÍAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436902645
- ISBN
- 978-84-369-0264-8
- Depósito legal
- M. 18.937-1973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1973
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1979-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 53 más 1 número extraordinario e índice 4º trimestre
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 12. Evaluación de la educación infantil
PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres
Revista nacional de educación. Julio 1942
Materiales quinto centenario nº 2. Expediciones
Ponto.Br nº 4. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Boca Bilingüe nº 8. Revista de cultura en español y portugués
Revista de educación nº 357. Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad