Pirineos nº 7. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Esta publicación quiere servir de vehículo para la difusión de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la cultura, la reflexión pedagógica y la promoción del encuentro cultural en los diferentes ámbitos del entorno. La publicación tiene una periodicidad anual. El que presentamos es el séptimo número y sigue el esquema de las anteriores: Entrevista (a un personaje significativo, bibliófilo y coleccionista), Estudios (arte, filosofía, literatura, psicología, matemáticas, cine), Creación literaria (poesía y relato), Creación artística (escultura), Nuevas Tecnologías (Innovaciones pedagógicas a través de las tics), Sección Pedagógica (Unidad didáctica sobre derechos humanos, actividad física en horario lectivo y el teatro en la educación secundaria). En los diferentes apartados se intenta que la autoría de los artículos exista vinculación con personajes relacionados con la sociedad andorrana, sea por su procedencia o por su vinculación laboral o afectiva con el país. Otra característica de la revista Pirineos es el cuidado de su edición y presentación. En este número, ilustraciones de diversos autores aportan el componente estético a los textos. Se edita en papel reciclado, el número de ejemplares es 600, y en línea (tanto en la web de la consejería como en la página de publicaciones del Ministerio).
Se distribuye entre los representantes significativos de la vida social, política, económica y cultural de Andorra y de España, así como en las consejerías y asesorías del exterior en las que España tiene una presencia significativa.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Andorra
- EAN
- 9789200058912
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Aplicaciones informáticas de RRHH. NóminaPlus
Parques y jardines de España
IEA Compass. Briefs in Education 20. ¿Hasta qué punto estaban preparados los centros educativos y el profesorado para la enseñanza y el aprendizaje a distancia?
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2009/2010
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
Boletín informativo nº 1. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Bibliografía de la Psicología
La educación abierta y a distancia en España
Marco de referencia para las bibliotecas escolares
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo