PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128493
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Yo te diré... nº 5. Revista digital de la Asesoría de Educación en Filipinas
Formación profesional. Transporte y mantenimiento de vehículos. Grado medio. Grado superior
Spanish Resource Centers in the United States & Canada
Infoboletín de Países Bajos nº 4. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Enseñanzas de iniciación profesional : primera parte (planteamiento general, disposiciones legales, circulares, relación de textos)
Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011
Alba nº 091. Del 15 al 29 de Febrero e 1968
Artes Gráficas. Programas de Garantia Social. Formación Profesional