PISA 2012. Competencia financiera. Informe español

    El último informe del estudio PISA (Programme for International Student Assessment) de la OCDE se titula Students and Money. Financial Literacy Skills for the 21st Century. El Estudio PISA es una evaluación trienal aplicada a los jóvenes de 15 años. España ha participado en él desde su comienzo en el año 2000. Es el estudio comparativo de evaluación más amplio y riguroso del rendimiento de los estudiantes al final de su educación obligatoria en alrededor de 70 países. Aunque su centro de atención son las competencias troncales lingüística, matemática y científica, 18 países -13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos, España, y cinco países asociados- añadieron como opción en 2012 la evaluación de un nuevo componente: la competencia financiera (financial literacy). Así, se ha ofrecido por primera vez a los sistemas educativos, a los centros y a los profesores datos de partida interesantes y novedosos en esta área, considerada en el ámbito internacional como una vía importante para la educación de un ciudadano crítico y responsable. El creciente interés global por aspectos relacionados con las finanzas cotidianas está influyendo en las decisiones sobre las reformas curriculares, sustentado en varias tendencias: el desplazamiento del riesgo desde los gobiernos y empresas a las personas, una mayor responsabilidad individual y un más amplio abanico de productos y servicios financieros accesibles.

    Colección
    Informe PISA
    Materia
    ESTADÍSTICAS, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9788436956054
    ISBN
    978-84-369-5605-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2014
    IBD-Impresión bajo demanda
    €26,37

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