PISA 2022. Pensamiento Creativo. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad común de todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición (PISA 2022) se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo, destinada a medir la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este informe, junto con el análisis de rendimiento de los estudiantes en pensamiento creativo, se dedica también un capítulo a explorar las creencias del alumnado sobre la naturaleza de la creatividad y sus actitudes hacia el pensamiento creativo. Asimismo, se examina la influencia del entorno escolar de los estudiantes en su capacidad para pensar creativamente. Este informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200258763
- Depósito legal
- M-13269-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-07-2024
Libros relacionados
Infoboletín nº 40. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
redELE nº 25. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Internacionalización de la educación superior en España. Reflexiones y perspectivas
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación 2010
Colección legislativa año 2005
Programas de construcciones escolares 1981. Galicia
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales: hacia un curriculum integrado
Evaluación de centros docentes (plan EVA)
Enlace nº 98. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia