PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio (2000) en el estudio PISA. En esta octava edición (2022) han colaborado en su estudio principal casi 1000 centros educativos y 34 000 estudiantes, en una amplia muestra representativa de la población total del alumnado de 15-16 años en todas las comunidades y ciudades autónomas. Este Informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200256226
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1969-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Leer.es. Noviembre 2011: Crear. Leer arte. Leer para aprender en arte
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988
Premios experiencias pedagógicas sobre seguridad en centros escolares. 2º premio 2008
Revista de educación nº 44
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe español
Exposición Nacional de construcciones escolares
Participación educativa nº 10. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Un Consejo más amplio y plural
XI Congreso AHPE. El cine en al enseñanza de E/LE