PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el contexto socioeconómico del alumnado puede influir en su aprendizaje, en especial cuando estudia por su cuenta como ha sido el caso que han tenido que vivir durante la pandemia por COVID-19 en los periodos de confinamiento que no iban al centro escolar.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200138560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 182
Revista de educación nº 243
Los ojos
Informe 2018 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2016-2017
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
8 de marzo de 2016. Día Internacional de la Mujer. La educación, la cultura y el deporte por la igualdad
Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Primer escalafón del magisterio nacional primario. Maestros, 1946. Folleto 4 (fascículo 1)
Docentes y asesores españoles en Luxemburgo. Guía 2024-2025
Series de diapositivas para distribución en préstamo