PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe cómo los sistemas educativos que tienen una brecha socioeconómica más reducida en relación al tiempo dedicado al aprendizaje de una lengua extranjera presentan mayor equidad en el rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias, incluso tras tener en cuenta el PIB per cápita del país.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139284
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1991
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1978 (VIII) de la Red INCIE-ICEs
Pruebas de la evaluación de 3er. curso de educación primaria. Curso 2015-2016
Informe sobre la política de realizaciones en promoción estudiantil
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
Revista de educación nº 371. Enero-Marzo 2016
Hispanogalia 2004-2005. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte I
IEA Compass. Briefs in Education 13. Profesoras de ciencias y matemáticas: ¿Son mejores de lo que se creen?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1977-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 más 1 número extraordinario e índice 3º trimestre
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1