PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe cómo los sistemas educativos que tienen una brecha socioeconómica más reducida en relación al tiempo dedicado al aprendizaje de una lengua extranjera presentan mayor equidad en el rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias, incluso tras tener en cuenta el PIB per cápita del país.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139284
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
Revista de Formación Profesional. Separata nº 1. Programas de Primer Grado
Programas complementarios de las Secciones Bilingües de español
Estudiar español en Bulgaria
Terrorismoa Espainian. Espainiaren Historiarako. Unitate didaktikoa. Batxilergoko 2. Maila. Irakasleentzako liburuxka
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización
Infoasesoría nº 144. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible. Sembrant llavors en un ambient ecosostenible amb totes les fortaleses de la comunitat educativa!
Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Propostes de millora. Curs 2007-2008 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2011