PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe qué aspectos deben tener en cuenta para garantizar que todo el alumnado tenga las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, en la situación actual de pandemia, en la que es probable que se hayan ampliado las diferencias de rendimiento socioeconómico, las personas responsables de las políticas educativas, el personal directivo y el profesorado.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146411
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2008
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 mayo 2005
Boletín de noticias nº 60
Cuestionarios de aprendizaje industrial
Estadística de la enseñanza en España 1995/96. Datos avance y evolución del alumnado
Tinta China nº 4
Aula de español nº 3
Educación para la convivencia. Selección de textos orientativos. Área social, 7º curso de EGB