PISA in Focus 127. Menos libros y más software educativo: ¿cómo han cambiado los entornos de aprendizaje en casa desde 2015?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html.
Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín analiza cómo han evolucionado los entornos de aprendizaje en el hogar desde el año 2015: mientras que el número de libros disponibles en casa para los estudiantes ha disminuido de media en 59 países, la proporción de familias que disponen hoy en día de algún tipo de software educativo se ha incrementado en un 21 % hasta 2022. El auge de la tecnología digital ha hecho que los libros compitan cada vez más con los dispositivos digitales y el acceso a Internet. Las políticas educativas deben explorar formas de apoyar a familias y estudiantes para que equilibren eficazmente ambos recursos, tanto impresos como digitales.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261237
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-11-2024
Libros relacionados
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Infoasesoría nº 129. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Premios nacionales. Fomento de la lectura de la prensa 2009
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria
Centro Nacional de Educación Básica a Distancia
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 4. Salir adelante
Revista de educación nº 140
Tecla nº 1/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda