Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
Anabel Galán Mañas , Joaquín Gairín , Montserrat Fernández , Josep María Sanahuja , José Luis Muñoz , Judit Oliver , Aleix Barrera , Carla Quesada , Marcela Salinas
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. Su mayor logro sería ayudar a optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad, potenciar su autonomía personal y facilitar la maduración de su proyecto personal y profesional. Paralelamente, busca favorecer prácticas inclusivas en la universidad y en las actividades internas y externas vinculadas con los estudios universitarios. Los objetivos que pretende son: Proporcionar pautas generales de atención y apoyo para personas que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad; impulsar la actividad de centros y titulaciones dirigida a sistematizar la atención a estudiantes con discapacidad; proporcionar herramientas que permitan la elaboración de planes tutoriales para estudiantes con discapacidad en las distintas facultades. A través del PATdis se busca favorecer los objetivos formativos vinculados a la tutoría universitaria.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen III
La poesía está en el viento. Proyecto Cometa Literaria
El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Vida escolar nº 95
Informe 2007: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Preimpresión en artes gráficas. Grado medio
Tareas que suenan bien. El uso de canciones en clase de ELE
Lycée espagnol Luis Buñuel Neuilly - sur - Seine
Aljamía nº 7. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos