Plan estratégico de aprendizaje a lo largo de la vida
Este Plan pretende impulsar el "Aprendizaje a lo Largo de la Vida" en consonancia con una sociedad moderna, democrática y cambiante. Para ello es necesario potenciar la formación de calidad y fomentar la adquisición del máximo nivel de educación y formación de los ciudadanos; esto es la mejor garantía de crecimiento económico y social. Se entiende que una sociedad que posibilita la formación continuada de todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de partida, condición o edad, que contempla la formación como un bien, como una inversión de futuro, es una sociedad que potencia el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la cohesión social. El diseño del presente Plan estratégico es fruto de la colaboración de las administraciones educativas y tiene como objetivo potenciar la educación y la formación de los ciudadanos de nuestro país a lo largo de la vida. Además, se pretende que la participación en el Plan esté abierta a otras administraciones y organizaciones que tengan entre sus competencias la formación permanente.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9789200085796
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Revista nacional de educación. Septiembre 1942
Título, Licenciado en Bellas Artes
El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2012
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Tinta China nº 15. Revista de la Consejería de Educación en China
PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados