Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
Manuel de Puelles Benítez , María del Mar Lorenzo Moledo , Alejandro Tiana Ferrer , Rosario Martínez Arias , Diana Priegue Caamaño , Miguel Ángel Martín Fernández , Cristina Gontad Canosa , Agustín Godás Otero , Ermitas Fernández Fernández , Antón Costa Rico , Antonio J. Colom Cañellas , José Antonio Caride Gómez , Gena Borrajo Borrajo , Milagros Blanco Pardo , Xosé Luis Barreiro Rivas , Alfonso Barca Lozano , Miguel A. Santos Rego
En este libro se defiende una tesis básica, sencilla en su formulación aunque más compleja en su gestión situada: el logro de mayores niveles de equidad y calidad en la formación de la ciudadanía precisa de políticas educativas socialmente comprometidas. Estas políticas deben ser capaces de ir mostrando indicadores de inclusión y avance en las oportunidades a las que tienen derecho todos los individuos de una comunidad. La obra se estructura en dos partes, la primera desarrolla las políticas educativas en el espacio público y el compromiso con la equidad y la calidad. La segunda parte analiza el territorio, la sociedad civil y el progreso de la equidad y la calidad en educación. Con singulares acentos y las cumplidas dimensiones de una realidad educativa que nos afecta, este volumen ensambla análisis y propuestas, en sintonía con los mejores anhelos de democracia.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788480633628
- ISBN
- 978-84-8063-362-8
- Depósito legal
- B. 22.291-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 1. Enero - Marzo 1977
Colección legislativa año 2001
Folclore musical con MOS. Música. ESO y bachillerato
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1997-1998
Lengua árabe en educación infantil. Propuesta curricular. Centros docentes españoles en Marruecos
Materiales para la reforma. Educación primaria (Cajas rojas). Catalán Español
PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
Hispanogalia nº 5. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Alba nº 045. Del 15 al 31 de Marzo de 1966