Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa

, ,

El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infantil y juvenil. El sistema educativo, es el resultado de un largo proceso de institucionalización que ha ido cristalizando sucesivos conjuntos de normas y significaciones sobre lo que es o debe ser la escuela, y sobre el papel que deben jugar dentro de ella los diferentes agentes. El objetivo fundamental de esta obra es ofrecer una exploración cualitativa de cómo se sitúan los padres y madres del alumnado en el período del ciclo obligatorio ante la socialización de sus descendientes y, especialmente, cuáles son sus posiciones y expectativas en torno a la escuela.

Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Estudios e Informes
Materia
EDUCACIÓN TERCIARIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
EAN
9788436949360
ISBN
978-84-369-4936-0
Depósito legal
M-53021-2010
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2010
Edición en papel
€12,00

Libros relacionados