Prevención de la violencia y mejora de la convivencia en las escuelas: investigación educativa y actuaciones de las administraciones públicas
Blanca Sotos Vidal , David Doncel Abad , María José Brioso Valcárcel , Montserrat Grañeras Pastrana , Elena Vázquez Aguilar
El libro contiene una revisión de investigaciones y actuaciones educativas sobre la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia en el entorno escolar. El objetivo de la obra es realizar una revisión sistemática y actualizada de investigaciones educativas sobre la violencia escolar y la mejora de la convivencia como forma de prevención, así como de las actuaciones que se han articulado desde las distintas administraciones tanto en el ámbito nacional como el europeo. El libro consta de seis capítulos, a lo largo de los cuales se hacen dos aproximaciones a la mejora de la convivencia en la escuela, se sintetizan las medidas promovidas por la UE para favorecer la investigación entre estados miembros y por último se centra en los estudios e informes desarrollados en España.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947106
- ISBN
- 978-84-369-4710-6
- Depósito legal
- M-17892-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y solución de problemas
Cuadernos de Rabat 38/2022
Didfactique de la langue et de la civilisaton francaise
Infoasesoría nº 180. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1995-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 18 más 4 números extraordinarios
Premios educación y seguridad en el entorno escolar 2009
Estadística de la enseñanza en España 1993/94. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas
Tesis doctorales 1992/1993
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1980
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?