Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Juan Carlos Flórez López , Aladino Fernández González , Emilio Lerena Olarte , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Jorge Oceja Castanedo
A lo largo de los últimos años han aparecido muchos programas de procesamiento de textos, pero sólo algunos han conseguido implantarse de forma generalizada. Para este curso se ha seleccionado Writer que forma parte del paquete integrado de OpenOffice.org. Los objetivos del curso son: identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador, identificar las partes del teclado y adquirir destreza en su uso, aplicar las diferentes opciones que dan formato a un documento, utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento, saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un texto (búsqueda y sustitución automática de caracteres, revisión ortográfica, sinónimos...), aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión posterior, tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del programa, y conocer algunas aplicaciones del procesador de texto en el aula. El curso se estructura en 9 unidades: Introducción, Tus primeros pasos, Explorando el entorno, Técnicas básicas I, Ayuda de OpenOffice, Técnicas básicas II, Acciones sobre el documento, Las últimas herramientas, Writer para matemáticos y Aplicaciones didácticas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947410
- ISBN
- 978-84-369-4741-0
- Depósito legal
- M-29687-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Palencia)
Infoboletín nº 45. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín informativo nº 23 Verano 2020. Eurydice España - rediE
Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2017-2018
Vida escolar nº 223
Las cifras de la cultura en España. Estadísticas e indicadores. Edición 2002
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)