Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2025-2026
Publicación de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su principal objetivo es servir de guía al profesorado visitante que se incorpora al programa para el curso 2025-26. También se persigue que sea usada como una herramienta actualizada de referencia para los profesores visitantes que están dentro del programa en estos momentos. En esta publicación se analiza el sistema educativo estadounidense y el trabajo en un centro educativo en el capítulo I. Igualmente, dentro de este apartado general se informa sobre el proceso de adquisición de visado en Estados Unidos y se proporciona una serie de datos prácticos: transporte, impuestos, seguros, Seguridad Social en España, etc. En el capítulo II se incluye un manual para las entrevistas con información sobre el calendario del proceso de selección y la documentación para presentar en la entrevista. También se detalla información específica sobre el proceso de selección en cada uno de los estados participantes. En el capítulo III se detallan las instrucciones para los profesores visitantes retornados a España y, finalmente, en el capítulo IV se incluye una serie de anexos sobre temas diversos como: convalidación de estudios universitarios a través de la Agencia WES, solicitud de constancias, situación de servicios especiales para funcionarios de carrera, marco legal básico del programa, actualización de la normativa federal de visados y preguntas frecuentes.
- Materia
- CATÁLOGO, BIBLIOGRAFIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200261268
- Edición
- 1
Libros relacionados
redELE nº 25. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista nacional de educación. Junio 1941
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Colección legislativa año 1999
La aventura de aprender. Cómo hacer un paseo de Jane
Balcón nº 7. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Tesis doctorales 1991/1992
Cuadernos México nº 6. Los cronistas de hoy
Calendario 2017-2018 (Polonia)
La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo