Promover el placer de leer en la educación primaria
Michael Lockwood , Pablo Manzano Bernárdez
En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra.
Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógicas destinadas a analizar qué es lo que funciona y contribuye a la promoción de la lectura por placer tanto en ambientes escolares como en otros espacios en los que niñas y niños se mueven. Se justifica y evidencia que el placer en la lectura no es una frivolidad más; que es preciso educar estudiantes amantes de los libros que consideren que disfrutar de la lectura puede ser un fin en sí mismo; de este modo podremos favorecer mejor todo su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del resto de las materias que integran el currículum.
Los ejes con los que se vertebra esta obra incluyen:
- La transformación del colegio en un centro de lectura por placer
- El fomento del amor a la lectura en Educación Infantil
- El desarrollo de la lectura por placer en los últimos años de Educación Primaria
- Conseguir que los chicos lean por placer
En cada capítulo se proporcionan numerosos ejemplos de propuestas de acción de probada eficacia, que contribuyen a favorecer la lectura a través de estrategias y recursos como seminarios de lectura, clubes de libros, tarjetas de fans de la biblioteca, tardes literarias, concursos, etc. Promover el placer de leer en Educación Primaria es por tanto un texto muy relevante y útil para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para el personal de bibliotecas, para las familias, así como para otros profesionales preocupados por la alfabetización y la promoción de la lectura por placer.
Esta obra ha sido galardonada con el premio UkLA 2009 (United Kingdom Literacy Association).
- Escritor
- Michael Lockwood
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126566
- ISBN
- 978-84-7112-656-6
- Depósito legal
- M-35468-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de educación educaINEE nº 75. PIRLS 2021. Resultados en comprensión lectora
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1943. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índice 1º semestre
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía del alumno. Curso 2017-2018
Pla Provincial de Formació del Professorat. Curs 1992-1993. Direcció Provincial de Balears
EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?
Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Materiales para la reforma. Educacion secundaria obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Revista de educación nº 248-249
Colección legislativa año 1966
Operaciones de entrada y recepción de mercancías. Industrias alimentarias. Formación profesional