Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
Es la segunda vez que los alumnos del Máster en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest publican sus propuestas didácticas.
Los 8 autores españoles y húngaros, alumnos y a veces ya también profesores de ELE con larga experiencia esta vez también elaboraron sus unidades didácticas en torno a temas difíciles de la gramática como el estilo indirecto, ser, estar, hay, los pasados, los pronombres de objeto directo o las perífrasis verbales. En esta ocasión, además de abarcar
los temas gramaticales arriba mencionados, cada propuesta se inserta en un tema cultural característico del mundo hispano. Aparecen ámbitos como el tapeo, las marcas españolas, la tradición tunantesca de Salamanca, los sanfermines, los problemas sociales candentes de la Península Ibérica igual que los rasgos característicos de su península, junto a algunas costumbres y voces mexicanas y datos sobre la historia de Argentina.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200085529
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen X
Boletín de educación educainee nº 1 ¡¡¡ La importancia de los idiomas!!!
Guía para docentes y asesores españoles en Bélgica 2022-2023
Los contenidos procedimentales en la enseñanza de la historia. Tema monográfico
Leer.es. Febrero 2012: Aprender. Aprendizaje a lo largo de la vida. 10 claves para aprender a interpretar
Ponto.Br. Nº 2
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 1 (edición 2001)
Formación profesional. Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales
Anuario de estadísticas deportivas 2015
Premios Marta Mata 2010. A la calidad de los centros educativos