Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5
El quinto volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE realizadas por un total de dieciséis autores, todos de alguna forma vinculados a la formación de profesores de ELE del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest repasan temas de gramática como el subjuntivo y los verbos de cabeza o el subjuntivo con antecedente desconocido, las oraciones condicionales, el estilo indirecto, el futuro compuesto, los usos de ser, estar, hay, el dativo ético, o varias perífrasis verbales. El nivel de las propuestas es de B1 y B2.
Aparte de los temas gramaticales enumerados, se profundiza en conocimientos culturales relacionados con la tradición del Camino de Santiago, un puñado de supersticiones hispanas, seres mitológicos del norte de España como la Lamia, el Cuélebre, el Ojáncano, los trastos y duendes, o latinoamericanos como la Llorona, la Patasola o el Silbón; rituales relacionados con la Semana Santa en la Península Ibérica; la misteriosa Santa Compaña de Galicia o historias de brujas de la España medieval.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200102271
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Catálogo de títulos de Formación Profesional
Despertemos
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVI
Revista de educación nº 299. Descentralización y evaluación de los sistemas educativos
IV Jornadas de experiencias docentes E.G.B. y EE.MM. 9 - 10 - 11 Septiembre de
That's English! Vocabulario y gramática 2
Textos ELE y educación en valores
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2009