Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 7
El español es la tercera lengua más utilizada en internet, después del inglés y del chino y España es el tercer país exportador de libros del mundo, después del Reino Unido y Estados Unidos. Es una lengua esencial en el intercambio económico, cultural y social y las relaciones internacionales globales a todos los niveles. El español es aprendido en el mundo por casi 22 millones de estudiantes. Con este nuevo número de "Propuestas didácticas", se quiere contribuir y servir de apoyo al profesorado de español de Hungría en su inestimable tarea por enseñar el español.
Las propuestas didácticas no solo abordan cuestiones léxicas y culturales sino que proponen ejercicios para trabajar todas las destrezas que un estudiante de español como lengua extranjera debe dominar. En este sentido, encontramos actividades de expresión escrita, comprensión lectora, ejercicios de gramática para explicar las oraciones condicionales, el subjuntivo, los tiempos de pasado, el imperativo¿ y unas nada desdeñables comprensiones auditivas que cuentan con la particularidad de que las voces nativas pertenecen a hablantes de las comunidades autónomas, cuya gastronomía se ha utilizado como telón de fondo para la secuenciación pedagógica. El nivel de los materiales presentados oscila entre el B1 y el C1 según el MCER, aunque muchas actividades son susceptibles de adaptarse a otros niveles y secuenciación diferentes de las indicadas en las instrucciones de cada unidad. Todas las propuestas cuentan con un solucionario justificado al final de las mismas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200113550
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible. Propuesta didáctica para educación secundaria. Guía para el alumnado
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos
Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I
Glosas Emilianenses
Colección legislativa años 1942-1943
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1954-2. Resoluciones Administrativas. Serie A: números del 26 al 50 ; Serie B: números del 27 al 52 ; Serie C: números del 23 al 41
Revista de educación nº 202
Revista de educación nº 244
Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos