Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria
Marina Sánchez Campayo , María Concepción Ruiz Hernando , Juan Fogué Vela
El proyecto "Conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional en los centros educativos (Educación Primaria)" se basa, por una parte, en el consenso social sobre la relación existente entre el futuro comportamiento como ciudadanos de nuestros menores y jóvenes, y la educación que estos reciben, además de en el ámbito familiar, en la escuela, una institución básica para la integración social y la adquisición de una conciencia cívica responsable inspirada en los valores de la Constitución Española.
Por otra parte, el proyecto también se fundamenta en los retos compartidos entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este contexto se ha llevado a cabo la elaboración de estos materiales curriculares, consistentes en diez unidades didácticas para la implementación en los centros educativos de Educación Primaria, a fin de que se mejore en el conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional, y la concienciación del alumnado sobre los aspectos relacionados con estas. La finalidad del proyecto es promover el conocimiento y sensibilización de los jóvenes escolares sobre los temas relacionados con la paz, la seguridad y la defensa; en particular, a través del desarrollo de los contenidos curriculares de las asignaturas de "Valores Sociales y Cívicos" y "Valores Éticos", de manera que se difunda, en los centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria, la cultura de defensa y los valores asociados a ella, como instrumento al servicio de la paz y la libertad.
- Escritor
- Marina Sánchez Campayo
- Escritor
- María Concepción Ruiz Hernando
- Escritor
- Juan Fogué Vela
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958843
- ISBN
- 978-84-369-5884-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 25
Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE
Humedales. La vida frágil 3. Documentos periodísticos y actividades. Publicaciones CEP Albacete
Vida escolar nº 189 - 190
EDIF 85. ¿Qué progresos han realizado los países para reducir las diferencias entre hombres y mujeres en la educación y en otros ámbitos?
Campus de excelencia internacional. Convocatoria CEI 2010. Presentación de los proyectos seleccionados
GIMP. Aplicaciones didácticas
El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Revista de educación nº 38