Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Miguel Ángel Pereira Baz , Cristina Valdera López
El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Interactivo y Abierto) de Cedec ofrece un banco de contenidos
educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos
abiertos que nos permiten desarrollar el currículo completo de diversas materias.Así son los contenidos del Proyecto EDIA.
Cada recurso educativo abierto (REA) plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos
desarrollan objetivos del currículo oficial de uno o varios módulos, áreas o materias del currículo.
Los contenidos del Proyecto EDIA son recursos completos que incluyen todos los materiales necesarios
para desarrollar las experiencias propuestas.
El enfoque metodológico es el de modelos innovadores como aprendizaje basado en proyectos (ABP),
Flipped Classroom, Gamificación...
Los recursos son creados con la herramienta de autor exelearning. Cualquier docente puede acceder a los
REA para usarlos directamente o descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de
cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.
- Escritor
- Miguel Ángel Pereira Baz
- Escritor
- Cristina Valdera López
- Materia
- DIDÁCTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959024
- ISBN
- 978-84-369-5902-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Enlace nº 80. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Sistema Bliss. Enseñanza y uso
Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades
Libro blanco. Educación de adultos
Segóbriga. Guía del conjunto arqueológico
Memoria OAPEE 2008
Visiting teachers from Spain in the U.S.A. and Canada 2017
Alba nº 125. Del 15 al 30 Julio de 1969
Revista de educación nº 380. April-Jun 2018
II Jornadas aragonesas de educación para la salud. Huesca, 23, 24 y 25 de junio. 1994. Actas