Proyecto EDIA nº 20. ¿Creer vs matar? Educación Secundaria. Curso 4º
Ana Basterra Cossío
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Geografía e Historia.
Su estructura y planteamiento permite trabajar elementos curriculares de 3º y 4º de Secundaria, de Geografía e Historia: historia de la Edad Media (el origen y la expansión del Islam), Moderna (Los conflictos religiosos de la Edad Moderna) y actual (Conflictos del Mundo actual), así como al currículo de Valores Éticos y Ciudadanía.
La base metodológica del proyecto es el ABP (o aprendizaje basado en proyectos). Los alumnos tienen como proyecto final la grabación de vídeos sobre convivencia religiosa en el mundo actual y su posterior difusión dentro y fuera del centro educativo.
Los problemas que componen la gran mayoría de las tareas proceden de unidades liberadas de PISA o de evaluaciones de diagnóstico de alguna comunidad autónoma.
- Escritor
- Ana Basterra Cossío
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 86. Súbditos no, ciudadanos
Proyecto EDIA nº 19. Los súper Matihéroes. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 131. Construyendo. Tecnología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 79. Viaje a la Baja Edad Media. Ámbito sociolingüístico. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 58. Escapando del laberinto. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 3. Luz y ciencia a escena. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 183. Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Proyecto EDIA nº 99. Investigando la Atmósfera
Proyecto EDIA nº 57. El enigma del universo. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 143. Ciencias naturales. Educación primaria