Proyecto EDIA nº 35. Las aventuras de Filoland. Los archivos perdidos de Filoland. Educación Secundaria no Obligatoria
Lourdes Cardenal Mogollón , Luis Miranda Guerra
"Las Aventuras de Filoland" es una propuesta didáctica para el currículum de la asignatura de Filosofía de 1º Bachillerato, compuesto por un total de once secuencias didácticas. En cada secuencia didáctica se trabaja de manera cooperativa, ser realizan juegos en el aula, se realiza un producto final motivador y se lleva a cabo una estrategia de gamificación.
En esta primera secuencia, "Los archivos perdidos de Filoland", el alumnado, tras realizar un entrenamiento de sabiduría en el que trabajarán las destrezas de pensamiento crítico y análisis, deberán completar una aventura en la que deberán investigar, crear una línea del tiempo de la historia de la Filosofía y hacer una presentación oral delante de la clase.
Se finalizará el recurso con la realización de varios juegos que permitirán repasar los contenidos trabajados.
- Escritor
- Lourdes Cardenal Mogollón
- Escritor
- Luis Miranda Guerra
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 35
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA, FILOSOFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133060
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 19. Los súper Matihéroes. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 141. La literatura sin límites.
Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before
Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes
Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar!
Proyecto EDIA nº 148. Descubriendo los secretos del átomo
Proyecto EDIA nº 52. Historia Contemporánea en mi móvil. Geografía e Historia. Bachillerato
Proyecto EDIA nº 69. Investigando la energía. Física y Química
Proyecto EDIA Gazteentzako aholkularitza-zentroa nº 171
Proyecto EDIA nº 112. Izaki bizidunen sailkapena