Proyecto EDIA nº 57. El enigma del universo. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Lourdes Cardenal Mogollón , Luis Miranda Guerra
"Las Aventuras de Filoland" es una propuesta didáctica para el currículum de la asignatura de Filosofía de 1º Bachillerato, compuesto por un total de once secuencias didácticas. En cada secuencia didáctica se trabaja de manera cooperativa, ser realizan juegos en el aula, se realiza un producto final motivador y se lleva a cabo una estrategia de gamificación.
En esta quinta secuencia, "El enigma del universo", el alumnado, tras realizar un entrenamiento de poder en el que trabajarán las destrezas de relación, creatividad, búsqueda del consenso, argumentación y justificación, expresión oral, investigación y búsqueda y filtrado de información, deberán completar una aventura en la que deberán realizar de manera colaborativa un mapa visual (visual thinking) sobre las distintas cosmovisiones así como una carta en la que expliquen las implicaciones filosóficas que cada cosmovisión tiene para la concepción y comprensión del ser humano.
- Escritor
- Lourdes Cardenal Mogollón
- Escritor
- Luis Miranda Guerra
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 57
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA, FILOSOFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136603
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 1. A la romana. Educación Primaria - Curso 5º
Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 33. Investigando los sistemas materiales. Física y Química. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 121. Higidura Ikertzen
Proyecto EDIA nº 135. Our school rocks! Inglés. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 16. Tiro parabólico en la vida real. Educación Secundaria.
Proyecto EDIA nº 5. Somos escritores... ¡por primera vez! Educación Primaria
Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes
Proyecto EDIA nº 119. Erromatar erara
Proyecto EDIA nº 162. Somos modernos