Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),
estableció la implantación desde el curso 2016-2017 de las evaluaciones finales de
etapa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Real Decreto-ley
5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de
implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa
resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, esta evaluación
tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral, y el objetivo de proporcionar
información y orientación para adoptar las medidas de mejora más adecuadas.
La orden EFP/196/2019, de 26 de febrero, por la que se regulan las pruebas de evaluación
final de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2018-2019, propone un modelo
de evaluación basado en el desarrollo y fomento de las competencias que el alumnado debe
adquirir. En este curso académico se han evaluado la competencia lingüística en español
(lengua castellana y literatura) y en primera lengua extranjera (inglés), la competencia
social y cívica (geografía e historia) y la competencia matemática (matemáticas orientadas
a las enseñanzas académicas o matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas).
«Pruebas de la evaluación final de 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso
2018-2019» reúne las unidades de evaluación de las competencias realizadas por el alumnado
escolarizado en los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y
Profesional (centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) con sus correspondientes
guías de codificación. Toda la información relacionada con esta evaluación se encuentra
disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959154
- ISBN
- 978-84-369-5915-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Euskaltzaindia. Sobre la Real Academia de la Lengua Vasca
Un mundo de diferencias. Evaluación internacional de las matemáticas y las ciencias
Revista de educación. Índice 1963-1964
Decreto sobre ordenación de la formación profesional. Revista de formación profesional Separata Número 3. Decreto de 9 de enero de 1976, sobre Ordenación de la Formación Profesional
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en 1989
Premios Sant Jordi 2007
Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Alba números 54 y 55. Del 1 al 15 y del 15 al 31 de Agosto de 1966
Alba nº 030. Del 15 al 30 de Junio de 1965