Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
EURYDICE
Este estudio ofrece un panorama detallado del contexto y de la organización de las pruebas nacionales en 30 países europeos, así como el uso que se hace de los resultados tanto a nivel individual de cada alumno como a nivel de centro y a nivel nacional. Al mismo tiempo presenta la utilización de los resultados para apoyar la toma de decisiones política y la práctica educativa, así como para la orientación a los alumnos. Presenta las distintas opciones de evaluación que han adoptado los países europeos en cuanto a objetivos, frecuencia y ámbito de las pruebas nacionales y señala los modelos y tendencias más importantes de las mismas de forma que cada país pueda aprender de las experiencias desarrolladas en el resto. También subraya la necesidad de establecer sistemas coherentes de evaluación del alumnado que permitan un balance adecuado entre las pruebas nacionales y otras formas de evaluación.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200040214
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
Las competencias clave
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas