Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Stella Martínez Rodrigo , Carmen Cristófol Rodríguez , Juan Salvador Victoria Mas , José Antonio Ortega Carrillo , Alfonso Méndiz Noguero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Ana Cano García , Lorea Ibarrondo Arakistain , Miriam Martínez Muñoz , Isabel Alcaraz García , Sergio Garrido Pizarroso , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Juan Agustín Sánchez Sánchez
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950748
- ISBN
- 978-84-369-5074-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Planos modelos de escuelas graduadas con presupuestos reducidos
Vida escolar Nº101
Aljamía nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Pruebas para ingreso de religiosos en la Orden de Santiago. Catálogo de los expedientes y relaciones de religiosos existentes en el Archivo Histórico Nacional
Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto
Dibujo artístico I. Materiales didácticos. Bachillerato
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 17 junio 2005
Museo de Mallorca. Salas de arte medieval
Boletín de novedades nº 29. Septiembre-Octubre 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Experiencias. Tomo 1