Recursos didácticos comentados nº 1
Esta publicación nace con el propósito de crear un banco de datos en línea de
recursos didácticos que ya existen y que han sido experimentados y valorados
para darlos a conocer entre los profesores de las Secciones Bilingües y que
puedan ser llevados al aula.
Se presentan en forma de sencillas fichas, ordenados por materias, temas y
niveles para facilitar a los profesores su uso en las clases. Se hace una breve
descripción del recurso y una valoración de los aspectos positivos que
justifican su utilización así como de las dificultades que presentan y que será
necesario considerar.
La publicación se plantea con carácter anual. En este primer número han
participado profesores de las Secciones Bilingües y en la elección de los
distintos recursos han tenido en cuenta los currículos y niveles de los alumnos
a los que van destinados. Se recogen 24 recursos que presentan una gran
variedad de temas: Lengua y Literatura, Teatro, Arte, Cine, Música, Geografía,
Juegos, etc., con niveles que van desde principiantes absolutos hasta nivel
avanzado C1, C2.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200074769
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales
El Modernismo en España
Revista de educación nº 201
Currículo de lengua y literatura españolas. Secciones bilingües en la República Checa
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón
Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
Revista nacional de educación nº 89
Infoboletín nº 50. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras