Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073830
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Imagen y expresión
Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
El mundo estudia español 2022
Primer escalafón de maestros de escuelas nacionales. Primer folleto 1
XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Reconocimiento profesional de títulos obtenidos en la Unión Europea. Profesiones reguladas y autoridades competentes en España
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 13. Diagnóstico para el desarrollo CODEF. Delicias de nuestro barrio
Boletín de educación educainee nº 46. PISA para Centros Educativos
Report on the assessment of the quality of universities in Spain
Infoasesoría nº 134. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo