Retos y perspectivas de la educación mediática en España. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Juan Miguel Margalef Martínez , Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , África Planet Contreras
La educación en medios hay que considerarla como una pedagogía instrumental y como un esfuerzo de conciencia por aprehender y mejorar las condiciones en que desarrollamos nuestras facultades sociales de comprensión, inteligencia, dialogo y relaciones cívicas. EI presente informe es el resultado de una consulta concebida como reflexión operacional y prospectiva, complementaria del Proyecto Mediascopio. El objetivo principal es situar, en un marco teórico pedagógico homologado, las actividades que con prensa escrita que se están realizando en este momento, así como otras que se pretenden iniciar en un futuro próximo. Ello permitirá: aclarar el concepto de educación en medios que debe servirnos de referencia; identificar los procesos educativos que pueden coadyuvar mejor a su puesta en práctica; y, por ultimo, mejorar la eficacia formativa de las actividades emprendidas.
- Escritor
- Juan Miguel Margalef Martínez
- Escritor
- Natalia Bernabeu Morón
- Escritor
- Elena González Briones
- Escritor
- África Planet Contreras
- Colección
- Monografías
- Número en la colección
- 1
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436948615
- ISBN
- 978-84-369-4861-5
- Depósito legal
- M-13046 - 2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)
La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales
Alfabetización mediática y competencias básicas. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La competencia sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica
Química. Monografías profesionales
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera