Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado al valor añadido en educación. Los modelos de valor añadido son un conjunto de técnicas estadísticas complejas que utilizan datos de puntuaciones de tests de los estudiantes de varios años, para estimar los efectos de las escuelas individuales. Los modelos intentan aislar la contribución de la escuela al desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Existen diversas variaciones de los modelos que se utilizan en trabajos de investigación y en evaluaciones prácticas. A través de los diversos artículos publicados en la revista se presenta el concepto de valor añadido de la escuela y su historia y evolución, el uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas, las recomendaciones para la medida del progreso adecuado, las vías para la supresión del efecto de regresión, la influencia del estatus socioeconómico, análisis dimensionales de los modelos de valor añadido y usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200015663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Usos del error en la enseñanza de las matemáticas = Error uses in teaching mathematics
Seminario 2002. "Los educadores en la sociedad del siglo XXI"
Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
El seguro escolar
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2003. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 8 números extraordinarios
Estadística universitaria. Avance curso 1999-2000
Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
Homenaje a Antonio Domínguez Ortiz. Catedrático del Instituto "Beatriz Galindo", de Madrid
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 12 mayo 2006