Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016745
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable
Monográficos INCUAL: Europass
Matemáticas de la forma. Materiales didácticos. Bachillerato
Régimen general de ayudas al estudio
Revista de educación nº 280. Teoría crítica y educación
Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional
Libro blanco para la reforma del sistema educativo
Alba nº 154. Del 1 al 15 de Octubre de 1970
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2013
Cuentos populares, lengua y escuela