Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La aventura de aprender. Cómo hacer un slam de poesía
¿Por qué elegir español como lengua extranjera en tu centro? (Árabe)
El Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial
¡Hola escuela! Material didáctico nº 8 CPR Villaverde
Dibujo artístico I. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967
Boletín de Seguridad de la Información nº 1
Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Història d'Espanya. 2n de Batxillerat. Quadern per al professorat
Introducción a la lengua y literatura españolas para secciones bilingües de Rusia. Volumen III. Literatura española del siglo XIX y primer tercio del XX