Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Cuadernos México nº 4. Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII
Alojamiento. Grado superior
Revista de educación nº 339. Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación
Guía del tutor. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2017/18
Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen I: Leer. Español lengua extranjera
Vida escolar Nº 118-119
Revista de educación nº 157
Vida escolar nº 158
Catálogo de la cinemateca educativa del Servicio de Publicaciones, Medios Audiovisuales : 1971