Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
España: la inmigración
PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
Obras de teatro escolar en español nº 4
XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Escolar en español
Infoboletín de Países Bajos nº 20. Boletin de información sobre la enseñanza del español
Revista de educación nº 383. January-March 2019
Organización de la estructura de la enseñanza superior en Europa 2003/2004. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Actas del XIV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Tienes la palabra: estrategias para el aprendizaje del léxico en ELE. Saõ Paulo 16 de septiembre de 2006-2007
Informe 2014 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2012-2013
Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Guía 2023-24