Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 1 (edición 2001)
II Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar
Artícles of the General Education and Education Reform Financing Law
Tinta China didáctica nº 2
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
Infoasesoría nº 162. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín de noticias nº 64
Lógica matemática
Colección legislativa año 1981
Revista de educación nº 303. Transición de la educación a la vida activa