Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Catálogo de materias
Centrum Materialów Dydaktycznych Przy Biurze Radcy Ds. Edukacji W Polsce. Infomacja dla uzytkownika
Enlace nº 92. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Balonmano
España: El medio ambiente
Tinta China nº 16. Revista de la Consejería de Educación en China
Boletín Informativo INEE Nº. 16 julio 2023
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Trabajos reunidos de Severo Ochoa 1928-1975