Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar

Tecla nº 4/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Guía para docentes y asesores españoles en China 2015

Bibliografía Machadiana (Bibliografía para un centenario)

IEA Compass Briefs in Education. Nº 3

Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Quality Assurance of Joint Programmes

El vídeo en el área de Tecnología. Proyecto del plan de extensión área de Tecnología. Curso 1991-1992

Documentación. Controladora del ITE

Catálogo de publicaciones 2020. Novedades. Educación

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1943. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índice 1º semestre