Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040870
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín informativo nº 4 Abril 2018. Eurydice España - rediE
Boletín de información universitaria nº 1. Monografía: la autonomía universitaria
Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, D. José Luis Villar Palasi, al ser sometido al pleno de las Cortes Españolas el proyecto de Ley de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, dictaminado por las Comisiones de Educación
Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
Inmigración: diversidad cultural, desigualdad social y educación
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
Revista de educación nº 41
EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes