Sociología de la educación secundaria
Jordi Planas , Fidel Molina , Rafael Merino , José Saturnino Martínez García , Antonio Guerrero , Jordi Carreta , Mariano Fernández Anguita , Marta García Lastra , Maribel García , Rafael Feito , César Coll
El objetivo fundamental de este libro es desarrollar en el profesorado la mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que ésta pueda serles de utilidad en su trabajo docente. No se trata, en modo alguno, de una suerte de introducción a la sociología -ni siquiera a la sociología de la educación- para el profesorado. Los ocho capítulos que lo conforman abordan cuestiones de sustancial relevancia: la sociedad del conocimiento, las relaciones entre educación y empleo, la participación de padres y madres en la gestión escolar, la vida en las aulas, la posición del profesorado en la estructura social, los resultados escolares, el sexismo y la escolarización de inmigrantes y de las minorías étnicas.
Temas centrales:
La institución escolar en la sociedad de la información y el conocimiento. Educación y empleo. La participación de las familias en la escuela. La vida en las aula. El profesorado: estructura, prestigio y acción. Origen social y logro educativo: una mirada a través de PISA. Género y sexismo en la escuela. La escolarización de minorías étnicas y de inmigrantes.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279760
- ISBN
- 978-84-7827-976-0
- Depósito legal
- B-18.359-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos
Didáctica de la educación física
Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas
Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la lengua castellana y la literatura
Filosofía. Complementos de formación disciplinar
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención
Música. Complementos de formación disciplinar