SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español
El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un estudio internacional dirigido a analizar las competencias socioemocionales del alumnado de 10 y 15 años. El objetivo de esta evaluación es entender cómo difieren estas competencias entre el alumnado de distintas características sociodemográficas, cómo influyen en sus logros vitales y hasta qué punto el entorno escolar y familiar repercute en el desarrollo de las mismas.
El estudio SSES 2023 constituye el segundo ciclo de esta evaluación internacional tras SSES 2019. España participa por primera vez en esta edición y lo ha hecho únicamente evaluando al alumnado de 15 años a través de una muestra de 79 centros educativos y más de 3000 estudiantes.
El presente informe nacional presenta los resultados del alumnado español evaluado mediante un análisis de las competencias socioemocionales entre distintos grupos sociodemográficos, así como la influencia de estas competencias en el bienestar y la salud del alumnado, y su impacto en el éxito académico y las expectativas profesionales de los estudiantes.
Este informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200258251
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-05-2024
Booktrailer
Libros relacionados
ICCS 2022. Módulo europeo. Informe español.
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
ICCS 2022. Marco de evaluación
ICCS 2022. Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Informe español
Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana