SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
El Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (SSES, Survey on Social and Emotional Skills) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un estudio internacional dirigido a analizar las competencias socioemocionales del alumnado de 10 y 15 años. El objetivo de esta evaluación es entender cómo difieren estas competencias entre el alumnado de distintas características sociodemográficas, cómo influyen en sus logros vitales y hasta qué punto el entorno escolar y familiar repercute en el desarrollo de las mismas.
El marco de evaluación del estudio, que se presenta en este documento, describe los objetivos, las características y los resultados esperados del estudio. Presenta el modelo conceptual de las competencias socioemocionales evaluadas en el estudio, su desarrollo, maleabilidad y valor predictivo. El marco analiza asimismo cómo influyen los factores del entorno familiar, escolar y de grupo de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias socioemocionales, junto con los cuestionarios de contexto diseñados para recopilar esta información. Además, el marco presenta el diseño del estudio, el enfoque de la evaluación, el proceso de elaboración de los instrumentos, los procedimientos de muestreo y los métodos de recopilación de datos.
Este documento ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259173
- Páginas
- 120
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2024
Libros relacionados
Limes nº 1. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Ortografía alemana
El éxito en la educación primaria y secundaria. Estudio comparado
Guía de la universidad 1989
Alba nº 007. Del 1 al 15 de Julio de 1964
¿Teatro? Sí, gracias. Unidad didáctica
Seminario de didáctica de las Ciencias Sociales. Modelos para el estudio de un conflicto internacional "Árabe - Israelí
Educación para la convivencia. Selección de textos orientativos. Área social, 8º curso de EGB
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El invierno. Libro del alumno
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2010
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1993